Dynamic actions Oracle Apex

Dynamic Actions Oracle Apex

¿Qué son Dynamic Actions?

Es necesario que tengas en mente que para desarrollar sistemas orientados al web, debes por lo menos manejar algo de javascript, en este caso Oracle Apex ha pensado creado una forma más sencilla de controlar los eventos de javascript por medio de acciones dinamicas o dynamic actions en inglés. Tan simple como usar un wizard para crear eventos de forma fácil y rápida.

¿Para qué sirven las Dynamic Actions?

Principalmente se utilizan para lograr que los elementos que tienes en tu pantalla interactuen con otros elementos o desde que cargas la página se ejecute alguna acción debido al evento load.

Ejemplo

Problema

Tenemos un escenario en el cual debemos de mostrar el usuario que se loguea en nuestra pantalla o en algún campo de texto especifico, esto con el fin de darle una excelente presentación a nuestro formulario.

Solución

Crear una acción dinámica o dynamic action que se ejecute cuando carguemos el formulario,

¿Cómo podemos hacer esto de una manera rápida?

Te lo muestro en el siguiente vídeo:

 

Si necesitas una consultoría o servicios de desarrollo, puedes enviarme un correo o visitar mi sitio web Pncil | Diseño web y Marketing.
Si te ha gustado el tutorial no olvides compartirlo. Si deseas puedes buscarnos en facebook o twitter con el hashtag #OracleApexEnEspañol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.