Configurar correo eléctronico en Oracle Apex

En este vídeo configuramos el correo electrónico en Oracle Apex, para ello necesitarás permisos de sys y también tener acceso al workspace de administración (internal).

También encontrarás un ejemplo de envío de correo electrónico a través de un proceso PLSQL usando la función APEX_MAIL.

 

En el siguiente enlace encontrarás todo lo necesario para el envío de correos electrónicos y también como adjuntar archivos a tu correo a través de la función APEX_MAIL.ADD_ATTACHMENT, la cual requiere un simple blob como archivo.

Documentación de APEX_MAIL:

https://docs.oracle.com/cd/E14373_01/apirefs.32/e13369/apex_mail.htm#AEAPI342

Servidor de correos que te recomiendo:
https://sendgrid.com/ Es un api que te servirá para hacer tus pruebas de envío de correos desde Oracle Apex, el procedimiento de configuración es el mismo. No obstante, puedes usar el servidor de correo que mejor te parezca, en teoría deberá ser lo mismo a lo mostrado en el vídeo.

Post sugerido:
Curso Gratuito de Oracle Apex
https:https://apex-developers.com/curso-gratis-de-oracle-apex-en-espanol/

Por favor si te sirvió el vídeo, invítame un café dando clic a los anuncios, me ayuda muchísimo para no dormir y poder hacer más posts, además de poder pagar el hosting y el dominio de este blog. 😎

3 thoughts on “Configurar correo eléctronico en Oracle Apex

  1. Gilberto Escarraga Posted On 11 marzo 2020 at 10:37 AM

    Buen día gracias por el manual, pero me esta dando el error ORA-29261: bad argument, como hago para saber exactamente porque me esta dando este error, he buscado y me dicen que es problema del UTL_MAIL, otros UTL_SMTP y asi, pero no se como hacer un seguimiento o ver el debug a ver si encuentro el motivo.

    Gracias

  2. Sandra Posted On 19 julio 2019 at 12:42 PM

    Hola Kike, estoy utilizando esta funcionalidad pero me genera el siguiente error “ORA-06502: PL/SQL: error : invalid LOB locator specified: ORA-22275 numérico o de valor”, no logro identificar cual es el error, porque en ambiente de pruebas si funciona y en producción no.

  3. Rolando Ruiz Posted On 16 julio 2019 at 9:56 PM

    Buenas tardes, te saludo desde Costa Rica
    Interesante el tema de correo electrónico desde apex, muy bueno. sin embargo tengo una pregunta Quique.
    como se realizar un JOB desde apex para que envié un correo electrónico, por ejmplo que e dispare todos los 30 de Junio de cada ano, el correo recordando que ya puede utilizar la aplicación y llenar el fomulario xxx, No se si me explique.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *