Bienvenido a este nuevo post de Oracle APEX 20.2, en esta ocasión vamos a “hackear” el Interactive Grid usando JavaScript para acceder a sus propiedades y de esta manera verás que podrás sacarle provecho para llevar más allá tus desarrollos APEX.

Como un requerimiento funcional se te pide que sea posible capturar y validar todos los registros que existen en el IG, ¿cómo lo harías?, para este caso de uso usaremos la API JavaScript APEX y con esta podremos leer toda la información que un Interactive Grid contiene y poder procesar el contenido de una sola llamada AJAX Callback.

Dentro de la JSDoc de APEX encontrarás 4 secciones y estos son sus alcances:

  1. Widgets: almacena todas las funciones relacionadas con los widgets de propósito general en APEX, es decir: grid, iconList, interactiveGrid, menu, recordView, tableModelView.
  2. Namespaces: es el objeto principal de APEX y este contiene sub namespaces, funciones y propiedades. También contiene información de eventos específicos.
  3. Interfaces: algunas funciones retornan una interfaz, este es un objeto que contiene funciones, variables y propiedades que te permitirán acceder a instancias especificas de componentes.
  4. Non-namespace: en esta sección encontrarás funciones que reciben y retornan algo, no heredan del objeto padre APEX por ejemplo $s, $x, $v_Array y solo necesitas llamarlas sin más y saber si retornan un dato para almacenarlo.

Para poder acceder al objeto y todas sus propiedades tendremos que usar el siguiente código:

var region = apex.region(“iddeturegion”).widget().interactiveGrid(“getViews”, “grid”).model;

El cual nos da acceso a leer sus datos, agregar botones al menú de un Interactive Report, permitir su edición, bloquear la edición, ordenar sus columnas y todo lo que te imagines, ya que el Grid está creado con JavaScript. En la imagen de abajo podrás ver todas las opciones que se pueden manipular

https://docs.oracle.com/en/database/oracle/application-express/20.2/aexjs/grid.html

Por favor ve los 4 vídeos de esta serie en los cuales explico mucho mejor como “hackear” el grid usando el caso de uso mencionado

1 comment on “Hackeando el Interactive Grid con Javascript

  1. Hola, acabo de descubrir el sitio y me parece muy interesante pero veo que los videos no están disponibles, ¿podrías volverlos a poner?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.