Bienvenido a este nuevo post de Oracle APEX 20.2, en esta ocasión vamos a “hackear” el Interactive Grid usando JavaScript para acceder a sus propiedades y de esta manera verás que podrás sacarle provecho para llevar más allá tus desarrollos APEX.

Como un requerimiento funcional se te pide que sea posible capturar y validar todos los registros que existen en el IG, ¿cómo lo harías?, para este caso de uso usaremos la API JavaScript APEX y con esta podremos leer toda la información que un Interactive Grid contiene y poder procesar el contenido de una sola llamada AJAX Callback.

Dentro de la JSDoc de APEX encontrarás 4 secciones y estos son sus alcances:

  1. Widgets: almacena todas las funciones relacionadas con los widgets de propósito general en APEX, es decir: grid, iconList, interactiveGrid, menu, recordView, tableModelView.
  2. Namespaces: es el objeto principal de APEX y este contiene sub namespaces, funciones y propiedades. También contiene información de eventos específicos.
  3. Interfaces: algunas funciones retornan una interfaz, este es un objeto que contiene funciones, variables y propiedades que te permitirán acceder a instancias especificas de componentes.
  4. Non-namespace: en esta sección encontrarás funciones que reciben y retornan algo, no heredan del objeto padre APEX por ejemplo $s, $x, $v_Array y solo necesitas llamarlas sin más y saber si retornan un dato para almacenarlo.

Para poder acceder al objeto y todas sus propiedades tendremos que usar el siguiente código:

var region = apex.region(“iddeturegion”).widget().interactiveGrid(“getViews”, “grid”).model;

El cual nos da acceso a leer sus datos, agregar botones al menú de un Interactive Report, permitir su edición, bloquear la edición, ordenar sus columnas y todo lo que te imagines, ya que el Grid está creado con JavaScript. En la imagen de abajo podrás ver todas las opciones que se pueden manipular

https://docs.oracle.com/en/database/oracle/application-express/20.2/aexjs/grid.html

Por favor ve los 4 vídeos de esta serie en los cuales explico mucho mejor como “hackear” el grid usando el caso de uso mencionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.