dynamic actions

Form + Report + Dynamic Actions

Amigo lector, muchas gracias por visitar este post. He estado revisando algunos detalles muy sutiles de APEX y encontré una sección que casi nunca utilizo para mis desarrollos, pero conocer todas las regiones es poderoso, puedes hacer más cosas de las que crees.

¿Esa sección INLINE DIALOGS casi invisible en el layout de Oracle APEX?👇

Esa pequeña sección que sirve para agregar cualquier región para que funcione como un modal o “ventana flotante” puede ayudarte a no crear muchas más páginas de las necesarias. Lo que me gusta es que podemos utilizar dynamic actions para controlar el llamado a las regiones que están puestas en ese lugar, ¿cómo? Bueno, como requerimiento hay que cambiar el template de la región de la siguiente manera.

Ojo aquí, si no pones el template Inline Dialog no se va a comportar como un modal.

Te invito a ver el vídeo para entender a fondo el ejercicio, además en el vídeo encontrarás información acerca del “request”. ¿Qué es eso de request? Simplemente es un parámetro que puedes pasar a través de URLs, por favor échale un vistazo al vídeo o si gustas quedarte hasta el final podrás imaginarte más escenarios.

 


Ligas de interés

https://apex.oracle.com/pls/apex/apex_pm/r/ut/inline-dialog

Post anterior

Manipulación del DOM usando javascript

Por favor si te sirvió el vídeo, invítame un café ☕ dando clic a los anuncios, me ayuda muchísimo para no dormir y poder hacer más posts 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.