apex collection

APEX Collection vs Cargar más de 50 columnas 😱

En este post solucionamos un problema común que existe en APEX Collection y es que cuando deseamos cargar más de 50 columnas usando un Data Loader nos encontraremos con este problema: (ver código de abajo)

Un APEX Collection está limitado a 50 posiciones VARCHAR, además son casos raros el tener que cargar esa cantidad de columnas pero si es posible, aun así he decidido hacer este post para corroborar que si se puede lograr usando un componente externo, una librería que se llama PAPA PARSE la cual nos sirve para convertir un CSV a un array en Javascript, lo cual nos permitirá el procesamiento de los datos de una forma más sencilla, aunque ya lo mencioné en el vídeo, lo vuelvo a decir en este post, hacer una carga masiva por medio del frontend es sobrecargar al web server 😕, no es del todo malo pero puede que se te congele la pantalla a la hora de procesar los datos.

En fin amigo lector, todo software tiene limitantes y APEX no es la excepción, tampoco es malo, debe de haber alguna razón por la cual APEX Collection solo soporta 50 columnas VARCHAR y no más; esa razón creo que es el performance a la hora de procesar los datos. Tampoco es el fin del mundo, podemos utilizar un ETL (Extract Transform Load) si no te gusta complicarte la vida, un software que si ha sido diseñado para este tipo de cargas masivas como Talend de TIBCO.

¿Te gustaría que hablara sobre los ETLs en mi siguiente vídeo?

Si ya dije que hacer cargas de datos desde el front-end de APEX no es lo más óptimo para el web server, siempre puedes hacer un software que si fue creado para integrar datos, ¿te gustaría que en el siguiente vídeo haga un ejemplo? ¿te gustaría que cargue un archivo con 10,000 registros o más?

Ligas de interés

https://apex.oracle.com/en/platform/features/whats-new/

https://www.papaparse.com/docs

Post sugerido:

Oracle APEX Crear y Consumir APIs

Por favor si te sirvió el vídeo, invítame un café dando clic a los anuncios, me ayuda muchísimo para no dormir y poder hacer más posts 😎

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *