Sweet Alert

Sweet Alert2 JS Oracle APEX

Sweet Alert2 JS Oracle APEX

Sweet Alert2 es una librería que permite la personalización de modales o popups, con ella podrás mejorar muchísimo el aspecto y la experiencia de usuario en oracle apex; este post ha surgido por una necesidad propia en el desarrollo de una aplicación, cuando me han solicitado que no es suficiente un popup confirm que diga “Aceptar” y “Cancelar”, el usuario me indicó que eso no le dice mucho, la opción debería ser “Si” y “No”.

 

Pasamos de esto

popup

a esto

confirm

 

Existen muchas librerías parecidas a sweet alert como Micromodal.js, alertifyjs, bootboxjs y otras más, todas son parecidas en la usabilidad y se integran igual, pero en cuestión de gustos yo calificaría a sweetalert con un 10, porque no tiene muchas dependencias y se integra muy bien con apex, a pesar de que no tenemos bootstrap directamente en apex, la integración no me causó ningún error de javascript o incompatibilidad con otros archivos js. La mayoría de plugins en apex puede integrarse, solo hay que tener cuidado con las dependencias de Javascript, yo prefiero hacer mis pruebas antes de lanzar la aplicación directamente a productivo.

 

Es una mejora considerable, ¿cierto?. En apex es muy fácil integrar librerías de terceros, por lo tanto vamos a la práctica con el siguiente vídeo:

 

¿Te gustaría que hablara de algún tema en especial? Por favor escríbeme aquí o en el canal para tenerlo en cuenta.

 

Descarga la app

Descargar la aplicación del vídeo

Ligas de interés

https://www.jsdelivr.com/package/npm/sweetalert2?path=dist

Post sugerido:

Spinner en Oracle APEX – Mejora el aspecto de tus apps

JS, AJAX, PROMESAS + PLSQL en APEX

Curso gratis de Oracle Apex en Español

Por favor si te sirvió el vídeo, invítame un café dando clic a los anuncios, me ayuda muchísimo para no dormir y poder hacer más posts 😎

One thought on “Sweet Alert2 JS Oracle APEX

  1. Progress Bar en Oracle Apex - Oracle Apex en Español Posted On 7 mayo 2019 at 1:56 AM

    […] Sweet Alert2 JS Oracle APEX […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *